Fecha actual Mar 01 Dic, 2009 12:09

Welcome
Bienvenido a Miata! Roadsters :: Club Mazda MX-5 :: Club de Roadsters.

Actualmente estás viendo nuestros foros como invitado, esto significa que tienes acceso limitado a la mayoría de las discusiones. Uniéndote a nuestra comunidad tendrás acceso a todos los foros, podrás comunicarse en privado con otros miembros (PM), participar en las encuestas, descargar ficheros y acceder a muchas otras características especiales. El registro es rápido, simple y totalmente gratuito.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 4 meses de espera por un NC2
NotaPublicado: Dom 01 Nov, 2009 17:03 
Novato

Hola a todos, el viernes ya decidido fui a dar la señal para un 2.0 Sportive en color Metropolitan Grey y me encuentro la sorpresa de que por la tarde me llaman del concesionario y me dicen que para Febrero, esto son 4 meses, y que tengo que dejar 1.500€ de señal. Lo de la señal tan alta a mi parecer supongo que será política de concesionario y podra variar de uno a otro, pero lo de 4 meses de espera?!?!?!?

Sabeis si esto es cuestión de fabricación y son lentejas o creeis que preguntando en otros concesionarios podria variar?

La verdad es que llevo muuuuuuchos años detras de un roadster y cuando me decido tener que esperar 4 meses.... :-( Si se tratase de un Lamborgini Gallardo podria entenderlo.... :-)

Muchas gracias a todos

Asunto: Re: 4 meses de espera por un NC2
NotaPublicado: Dom 01 Nov, 2009 17:23 
Miembro destacado
Miembro destacado

Si te han dado un plazo de entrega de 4 meses es que el coche ha de venir de Japón. Supongo que con la actual coyuntura económica Mazda España solo debe importar de manera regular el 1.8 y los 2.0 deben venir bajo pedido.

Lo de los 1.500 € de paga y señal me parece una vergüenza pero como bien dices puede ser política del concesionario.

Ponte en contacto con Mazda España (902 345 456), tal vez un concesionario en el otro extremo del país disponga de una unidad :blink:

NotaPublicado: Dom 01 Nov, 2009 18:47 
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Hola
Cuando yo pedi el mio,un 1.8 coupe. Tardaron cuatro meses y medio.
Me dijeron que tenia que venir de Japon, total que entre papeleos, aduanas, transportes y mas, fué lo que
me hicieron esperar.

Salut

NotaPublicado: Dom 01 Nov, 2009 19:25 
Novato

Muchas gracias a ambos, hare lo que dices Xavier!

NotaPublicado: Dom 01 Nov, 2009 20:55 
Miembro destacado
Miembro destacado

Yo tuve que esperar 4 meses mi primer MX5 NC y cuando lo cambié por mi segundo MX5 NC, también me hubiera tenido que esperar 4 meses si hubiera elegido el color blanco, por lo que entiendo que Mazda-España importa las combinaciones de motor/acabado/motor que supone tendrán mas demanda y las otras tienen que encargarse diréctamente a Japón, con el consiguiente y largo plazo de entrega.

Visita mi página de cardomain: www.cardomain.com/ride/3198183

NotaPublicado: Dom 01 Nov, 2009 21:12 
Miembro conocido
Miembro conocido

Cuatro meses no parece mucho tiempo, pero para hacer realidad un sueño es toda una espera :mad2:
Yo hace 17 años no compre un coche en un concesionario porque me pedían una señal, cosa que no renunciaba, incluso por un importe mayor, si me pagaban los intereses hasta que me entregaran el coche y con un aval bancario, pero tengo que aclarar que en eso de las señales soy un poco raro :)

NotaPublicado: Dom 01 Nov, 2009 22:26 
Miembro activo
Miembro activo

biboral escribió:
Cuatro meses no parece mucho tiempo, pero para hacer realidad un sueño es toda una espera :mad2:
Yo hace 17 años no compre un coche en un concesionario porque me pedían una señal, cosa que no renunciaba, incluso por un importe mayor, si me pagaban los intereses hasta que me entregaran el coche y con un aval bancario, pero tengo que aclarar que en eso de las señales soy un poco raro :)

A mí tampoco me gustan las señales. :mad2: :nono:
Tengo entendido que no hay obligación de entregar paga o señal,y salvo contrato de arras, tienen la oblgación de devolvértela en todos los casos.Recuerdo al forero Gotchaloyd, que pueso una señal, le trajeron un coche de caracteríasitcas distintas a las que habia pedido y al renunciar a él no le dieron la paga (o eso contó).

Y diría que en estos tiempos un concesionario no debería ponerse farruco para vender coches.

Lo de los cuatro meses, es normal, pues te lo fabricarán en especial. Y además los concesionarios hacen pedidos cada x meses, en plan paquete.

NotaPublicado: Dom 01 Nov, 2009 22:50 
Miembro destacado
Miembro destacado

recoleto escribió:
Y diría que en estos tiempos un concesionario no debería ponerse farruco para vender coches.

Sí, pero también hay que ponerse en la piel del concesionario. ¿Si el comprador cambia de opinión qué hacen con un 2.0 que han traído especialmente del Japón?

Me explico:

En los años buenos se debían vender en España 600 MX-5, este año no creo que pasen de 200 ó 300, la mayoría NC de la outlet. Extrapolando a partir de la proporción de NB 1.6/1.8 y de NC 1.8/2.0 que acuden a las concentraciones y salidas se habrán vendido como mucho 20 ó 40 2.0. Recuerdo que cuando compre mi coche actual le comenté al vendedor que en otro concesionario tenían un NC RC 2.0, se me quedo mirando y me dijo muy serio: "pues ese concesionario tiene un buen problema porqué en este momento es un coche invendible".

NotaPublicado: Lun 02 Nov, 2009 10:22 
Miembro conocido
Miembro conocido

el viernes estuve en Antras Motor y pregunté al chico que me ha vendido el M3 acerca de como iban las ventas. Me dijo que esto de lo que hablamos en este post era su problema, por la bajada de ventas los concesionarios no hacen stock para evitar pagar por algo que no estas seguro de vender a corto plazo. En tiempos de bonanza, compraban stocks y los intercambiaban entre los concesionarios. Esto para coches "normales", para un miata ni te cuento.

Un saludo y que se haga corta la espera.

Enzo Ferrari

NotaPublicado: Lun 02 Nov, 2009 12:40 
Novato

Telita, el concesionario no era concesionario! Si taller oficial pero ya no concesionario, ya decia yo que vi cosas raras.... gracias por el consejo de llamar a Mazda España, si hubiese dado los 1500€ Mazda no se hubiese responsabilizado en caso de problemas.

He llamado a Dedalo, estan moviendo a ver si me pueden conseguir uno para un plazo de 1,5 meses :-)

NotaPublicado: Lun 02 Nov, 2009 12:44 
Miembro iniciado
Miembro iniciado

vvazquez escribió:
Telita, el concesionario no era concesionario! Si taller oficial pero ya no concesionario, ya decia yo que vi cosas raras.... gracias por el consejo de llamar a Mazda España, si hubiese dado los 1500€ Mazda no se hubiese responsabilizado en caso de problemas.

He llamado a Dedalo, estan moviendo a ver si me pueden conseguir uno para un plazo de 1,5 meses :-)

Y si no son concesionario ¿Cómo hacen la compra venta, como particulares? :shock:

Desde luego hay que tener cien ojos. Enhorabuena por haber puesto la consulta aquí. :cool:

NotaPublicado: Lun 02 Nov, 2009 12:46 
Novato

Según me han dicho los de Mazda España como distribuidores, pero no concesionario. Supongo que cualquier empresa de automoción puede pedir coches originales a un fabricante, sin las ventajas ni garantia de un concesionario claro....

Pues si, con 1000 ojos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente